sábado, 9 de marzo de 2013

Inteligencias Múltiples en la Web

Trabajar en un proyecto de innovación basado en la teoría de las inteligencias múltiples ilusiona. Un proyecto así nos implica estar en continua formación a nivel personal y de grupo.

No voy a negar que en el camino surgen dudas, necesidades, cuestionamientos, errores... pero considero que son necesarios para seguir evolucionando siempre que no nos quedemos en la inmovilidad. Cómo ayuda podemos  utilizar la investigación-acción, usar de forma metódica la reflexión y autoevaluación. Es fundamental utilizar los errores de forma positiva y aprender de ellos.  

No podemos olvidar que para logra el éxito es necesario compartir aprendizajes, experiencias y crecer como grupo. Tenemos que aprender a valorar a los compañeros y a valorarnos a nosotros mismos. Todos tenemos una inteligencia en la que destacamos y todos podemos aportar algo al grupo. 

Internet puede ser una fuente de información que nos ayude a la autoformación. A mí me resulta útil utilizar Scoop.it  para  organizar y compartir la información que encuentro en la Web sobre este tema. Pinchando en el enlace de las carpetas  podéis ver el contenido  y si lo deseáis realizar anotaciones / comentarios:

En Google books encontramos referencia a libros de todo el mundo y muchos nos permiten disfrutar de una vista previa de alguna de sus páginas. Relacionados con las inteligencias múltiples podemos ver:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

UseRiToS CoN MúLtiPleS InTeLiGenCiaS Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting